Marcha contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil

2016-12-18-01-eucarstia-justicica-003El domingo 18 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano celebró en la Parroquia de Santa Clara de Valladolid la Eucaristía por la Justicia. Fue presidida por Don Luis Argüello que, durante su homilía, nos invitó a pisar las huellas de Cristo, recordando lo que sucede en tantos lugares del mundo donde se sufren todas las injusticias resumidas en el Hambre. Tantos hombres sin posada, sin mesa compartida, sin pan,… todo esto consecuencia del pecado.

También nos planteó cómo muchas veces desde nuestra vida cómoda vemos con impotencia, cuando no con indiferencia, el drama de tantos hermanos. Por este motivo necesitamos la venida del Señor, para encontrar las fuerzas para salir a las calles y a los caminos para preparar su venida.

Finalmente nos planteó tres palabras clave desde los textos del Evangelio: Enmanuel (Dios está con nosotros), Salvador y Gloria que tiene que ver con la verdad, el bien y la justicia.

2016-12-18-02-marcha-valladolid-048Por la tarde a las 18,30 salió la Marcha por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que recorrió la calle Santiago y la Plaza Mayor denunciando las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. En el mitin final, se nos planteó como la situación de los inmigrantes y refugiados es una vergüenza para Europa que está siendo insolidaria con los que llegan a sus costas. También se nos recodaron otras palabras del Papa que pronuncio en el encuentro con los movimientos populares a los que alentó a luchar como lo están haciendo para cambiar las estructuras injustas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.