Actos contra la esclavitud infantil en Burgos

Miércoles 16 DE ABRIL:
19:00 h. Eucaristía en memoria de Iqbal Masih. Iglesia de San Lesmes
19:45 h. Marcha de denuncia hacia Zara. Comenzará en la Plaza de San Juan y continuará por la calle Vitoria

Sábado 26 DE ABRIL:
Toda la mañana (de 11:00 a 14:30): Actos solidarios. En el centro de la ciudad: puestos informativos, flashmobs a cargo de Camino Juvenil Solidario y estatuas humanas por Zeroalaizquierda Teatro

Miércoles 30 DE ABRIL:
20:00 Charla: “40 años liberando esclavos” Por Ehsan Ullah Khan, fundador del Frente de Liberación de Trabajo Forzado de Pakistán, y quien liberó a Iqbal Masih. Sala Polisón del Teatro Principal

400 Millones de niños esclavos: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL


Desde el MCC os invitamos sumaros a los actos contra las causas de la esclavitud infantil que tendrán lugar en Burgos y en otras ciudades de España. 
Millones de niños viven hoy el drama de la esclavitud. Nuestras calles, los centros comerciales, muestran a diario productos elaborados con las manos de los niños esclavos… Niños a los que se les ha robado la infancia, la educación.
Las causas de esta situación están situadas en el plano económico y político, un sistema económico internacional radicalmente injusto
Esta campaña viene celebrándose desde 1995, año que mataron a Iqbal Masih, niño paquistaní que luchó contra la Esclavitud Infantil.   En todo el mundo se repiten iniciativas que dan a conocer a Iqbal y sus luchas.
Por esta razón, os invitamos a colaborar en esta iniciativa, a profundizar en ella y participar de los actos previstos aportando cada uno su granito de arena.
El presente curso 2013-2014 va a estar marcado por un paso adelante en la lucha contra las causas de la esclavitud infantil, ya que, aparte de las convocatorias anuales en torno al 16 de abril, día en que fue asesinado Iqbal Masih, Camino Juvenil Solidario ha programado una Marcha por la Solidaridad en julio de 2014, que recorrerá varias ciudades de España y terminará con un gran acto en Madrid. Entre abril y julio se sucederán las muestras de adhesión a esta campaña por lo ancho de la geografía española, y también en otros países. Todo el mundo está invitado a colaborar.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.