HAMBRE: LA MAYOR AMENAZA

El sábado 15 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn, han salido a las calles de Valladolid, en solidaridad con los hambrientos de la Tierra, en la XV Marcha contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil.
Un año más, el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn han organizado la marcha contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil. Cerca de 100 personas han recorrido las calles más comerciales de la ciudad en silencio, denunciando el silencio en el que mueren de hambre miles de personas al día. El hambre es responsable de unas 100.000 muertes diarias. Entre las pancartas que llevaban los asistentes también se podía leer la denuncia de la esclavitud de más de 400 millones de niños, y el subempleo de más de 1.500 millones de personas. Durante la marcha se hizo especial mención a las miles de personas que, a diario, mueren o están arriesgando su vida en cayucos en busca de una orilla en la que sea posible la supervivencia. Se calcula que ya se han hundido y muerto en nuestros mares más de 10.000 emigrantes. Hemos superado los asesinados del 11 S y del 11 M juntos.
El acto finalizo en la plaza Zorrilla con la lectura de varios testimonios de empobrecidos y con un breve mitin en el que se hablaba de que el hambre existe porque es un negocio, es el resultado de una determinada forma de organizar la vida económica y política. Se afirmaba también que la humanidad cuenta con alimentos, tecnologías y recursos suficientes para atender adecuadamente a una población mucho mayor de la actual.
“El hambre tiene solución, pero no hay voluntad política para erradicarlo porque los ciudadanos no lo exigimos. Ninguno de los grandes poderes del mundo quiere acabar con esta canallada. ¡Alcemos nuestra voz en solidaridad con los empobrecidos! Si los ciudadanos lo exigiéramos, se evitarían millones de muertes inocentes.” Después de estas palabras, que cerraron el acto, se invitó a los asistentes a las próximas actividades en la casa de Cultura y Solidaridad.
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.